Noticias de la Secretaria Ejecutiva de Postgrado

Inauguración del Planetario de la Unellez

Por: Carol Libenson

El jueves 30 de abril

Estudiantes y docentes de Barinas pueden participar en las conferencias, exhibiciones de telescopios, videos educativos y observaciones astronómicas.
Los esfuerzos realizados consecuentemente desde el Aula Ambiente de Geografía de la Unellez-Barinas para crear un Planetario se ven coronados éste, el Año Internacional de la Astronomía.

Así lo informa el coordinador de este espacio universitario, profesor Argenis Marquina, quien explica que “un planetario es una herramienta educativa que pone en contacto al estudiante con la ciencia astronómica.  El planetario del Aula Ambiente de Geografía –añade- es un lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos, donde es posible observar recreaciones del cielo nocturno de Barinas y otros lugares de la Tierra en diferentes momentos del año, para facilitar el entendimiento de la dinámica del universo, sensibilizar a los observadores acerca de la fragilidad de nuestro planeta e incentivar la formación de actitudes ambientalistas”.
Programación

En este sentido, gracias a la gestión realizada desde el Aula Ambiente y al aporte de empresas privadas y el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) del estado Mérida, el jueves 30 de abril abre sus puertas el Planetario del Aula Ambiente de Geografía, ubicado en Barinas II,

donde se realizará una sencilla ceremonia de inauguración previa a la conferencia inaugural sobre Astronomía a cargo del profesor Enrique Torres, del CIDA.

Marquina indica que la actividad está dirigida a estudiantes desde los 12 años de edad, y que tendrá inicio en el Aula Ambiente de Barinas II a partir de las 10 de la mañana de la fecha referida.

En horas de la tarde, indica el coordinado del Aula Ambiente de

Geografía, se dictarán dos charlas adicionales sobre astronomía, en horario de 2.00 a 3.00 y de 2.20 a 4.20 de la tarde, así como la proyección permanente de videos de 30 minutos referentes a la misma materia, en horario de 2 a 6 de la tarde en el aula de Postgrado de Barinas II, aledaña al Aula Ambiente.  También los pasillos de Barinas II (Postgrado) albergarán la proyección permanente de videos alusivos a temas de ciencia y tecnología, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Cómo participar

El coordinador del Aula Ambiente informa a las comunidades educativas interesadas en participar en estas actividades, que deben realizar una preinscripción del equipo de la institución, que no debe exceder de 30 personas entre docentes y estudiantes, y que este trámite debe realizase ante la docente a cargo, en la Zona Educativa de Barinas, Raquel Robayo Millán, a través del teléfono 0426 8730465 y la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.