Noticias de la Secretaria Ejecutiva de Postgrado

UNELLEZ TRABAJA EN HOMOLOGACION DE PROGRAMAS DE POSTGRADO

Por: Lic. Mercedes Cuevas CNP 6170

Con la asistencia de la Secretaria Ejecutiva de Postgrado de la UNELLEZ profesora Marisela Ferrer,  los Coordinadores de Áreas y Coordinadores  de los Programas de Postgrados de los cuatro vicerrectorados de esta casa de estudios, se realizó en Guanare una reunión para la homologación de los programas comunes y la revisión de particulares de cada estado..

La profesora Marisela Ferrer informó, que es un interés de las actuales autoridades que los programas de postgrados de la UNELLEZ, tengan un mismo plan de estudio y los profesionales tengan igual acceso en el área de influencia de la universidad.

La Unellez cuenta en la actualidad con unos 32 programas de postgrado en diferentes áreas del conocimiento, en los Vicerrectorados de Barinas, Guanare, San Carlos y Apure, que están orientados al desarrollo de proyectos que contribuyan a elevar el nivel académico, desempeño profesional y personal cónsonos con el desarrollo integral de la institución, de la región y del país.

 

Expresó la profesora Ferrer, que en los actuales momentos se encuentran en evaluación dos nuevos Programas de Postgrados para el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales en San Carlos, tres en el Vicerrectorado de Producción Agrícola y tres para el Núcleo de la Unellez Santa Bárbara.

 

En cuanto a la acreditación ante el Consejo Nacional de Universidades, precisó que están trabajando en la autorización de los programas que ya están funcionando y una vez culminado ese proceso se comenzará con la  evolución para solicitar la acreditación y en aquellos que ya la tienen vencida su reacreditación.

 

Pese a los recortes presupuestarios que se darán en la universidad, expresó que los estudios de Postgrado cuentan con recursos propios que aún cuando no son suficientes, permiten cubrir las necesidades de los estudiantes quienes son los que mantienen los postgrados en cada vicerrectorado.

 

Al final dijo que este año aspiran dar oportunidades a nuevas cohortes y nuevos programas, optimizando el presupuesto regular más los recursos propios.