Noticias de la Secretaria Ejecutiva de Postgrado

Coordinaciones de Postgrados Unifican Criterios Académicos

Coordinaciones de Postgrados unifican criterios académicos
Por: Bernardo Montes/ Fotografia: Gregorio Tovar

La Secretaría Ejecutiva de Postgrado, unifica criterios académicos en las distintas coordinaciones de la UNELLEZ,  para garantizar la continuidad de las actividades en pro de un mejor desarrollo en los programas de postgrados.  La dependencia adscrita al rectorado, mantendrá estrecha relación y mayor contacto con las comisiones técnicas de los Vicerrectorados.

La profesora Yiletsa González, Secretaria Ejecutiva de Postgrado, manifestó que las políticas que se apliquen están   insertas en los linimientos emanados por la nueva gestión rectoral y el Ministerio del Poder Popular para la Educación    Universitaria. En este sentido, el objetivo es conformar gabinetes de trabajo destinados a diagnosticar y establecer potencialidades que se darán por sentada a través de informes, documentos que se emplearían como insumos para conformar un plan de acción lógico y acorde a los requerimientos nacionales.

En la búsqueda de un mayor control sobre las actividades de postgrado, la profesora González, destacó la necesidad de establecer relaciones productivas entre la  Secretaría y las Coordinaciones, además de continuar con los planes de  apertura para nuevos programas de estudios. En otro orden de ideas, recalcó la prioridad de revisar  los perfiles de los  participantes y docentes, así como  mejorar la efectividad  en la praxis  de las normas y reglamentos.

En lo  referente a la prosecución académica, la  Secretaría Ejecutiva de Postgrado de la UNELLEZ, anunció que se extenderán las gestiones para la administración de programas doctorales,  entre los cuales sobresale la apertura del Doctorado en Ambiente y Desarrollo, al igual que  la actualización del convenio con la UPEL, para administrar el programa doctoral  en Ciencias de la Educación.