Noticias de la Secretaria Ejecutiva de Postgrado

VPDS entrenará a profesores en la utilización de la plataforma Moodle

  Lic. Beatriz González/CNP 7410

Este curso se llevará a cabo en el marco del convenio UNELLEZ-CENIT (Centro Nacional de Inovaciones Tecnológicas) adscrito al Ministerio para el Poder Popular de la Ciencia y la Tecnología, la Coordinación del Proyecto de Educación a Distancia de la UNELLEZ, la OPEI, através de la Coordinación de Evaluación Institucional y  la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información (CTSI) y  ofrecerá a los profesores la oportunidad de ampliar su formación docente en la utilización de la plataforma Moodle  y  el Diseño y Gestión de Contenidos Académicos Multimediales.

El Jefe de OPEI, Denni León, informó que este curso se dictará en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Barinas. Los profesores que participen se convertirán en multiplicadores para otros grupos de docentes de los cuatro vicerrectorados de la UNELLEZ y otras instituciones de Educación Superior de la región.

El profesor  León señaló que dirigió comunicación a los Jefes de Programa del VPDS para que  designen a los profesores que asistirán a esta primera fase que consistirá en un curso que por razones de espacio y logística se realizarán en dos grupos (mañana o tarde) del 06 al 17 de octubre 2008.

Indicó el profesor Denni León que para efectuar el curso de entrenamiento en la utilización de la plataforma Moodle  los  participantes deben  cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: poseer las competencias mínimas en el área de computación, tener sentido de compromiso,  llevar el contenido académico que se requiera diseñar y estar dispuesto a replicar el curso a otros profesores de la universidad o de otras universidades, tal y como lo establece el convenio  entre las instituciones involucradas.

Las personas que requieran  mayor información sobre este curso deben solicitarla en OPEI, Cabaña No3, UNELLEZ- Barinas, Tlef. 5330180 o  al Profesor León por el correo \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.