Misión y Visión

Los Estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-UNELLEZ, tiene como propósito proporcionar los conocimientos y entrenamiento necesario para la formación de expertos de elevada competencia en áreas específicas y estimular la investigación y profundización en un campo determinado del conocimiento para el desarrollo y la

formación de recursos humanos que respondan a las demandas de carácter social, cultural, educativo, científico y tecnológico del país, de la Universidad y de otros institutos de educación superior. Así como, la formación de profesionales especializados que contribuyan a elevar el nivel Socio- Económico y Cultural de la región con proyección nacional e internacional, comprometidos en la interacción permanente con el medio a nivel de investigación y postgrado.

Será un Postgrado para el desarrollo social y sostenido de la región con el objetivo deque sus integrantes alcancen un elevado nivel científico o humanístico. Su cobertura geográfica abarcará la región de los Llanos de Venezuela y otras zonas del territorio nacional donde sea requerido.

Preparación del recurso humano altamente calificado para la investigación en el área respectiva, con la finalidad de fomentar el desarrollo nacional y así propiciar el desarrollo integral y sostenible de los llanos Occidentales a través de los distintos programas: Especializaciones, Maestrías y Doctorados que se ofrecen en los Estado Barinas, Apure, Portuguesa y San Carlos, promoviendo la vinculación constante del profesional con su medio, la región y fuera del país.